Qué es la osteoporosis

La osteoporosis es la disminución de masa ósea (huesos) que ocasiona susceptibilidad para sufrir fracturas. Es una enfermedad de las más comunes en el mundo que provoca adelgazamiento, fragilidad y porosidad de los huesos.


La pérdida de crónica de calcio es la causa más importante de la osteoporosis.


Es usual que a los 60 años de edad una mujer haya perdido 20% ó más de la sustancia ósea existente en su cuerpo, por lo que es importante contar con información y si es posible tener consultas medicas que nos indiquen que se debe poner en práctica para detener el deterioro de los huesos o impedir que este comience.


Al llegar a la edad adulta la consistencia de los huesos se reduce continuamente durante el resto de la vida; los minerales y el calcio que les dan fuerza y dureza se eliminan y se reemplazan permanentemente. Así, durante la época del crecimiento se forma más calcio del que se desecha, pero cuando se alcanza la madurez, entre los 30 y los 40 años, se pierden pequeñas cantidades de calcio, debido que a esta edad el calcio que tomamos de los alimentos, ya no son asimilados como antes por nuestro organismo y empieza a tomar el calcio que necesita de las reservas, es decir, de los huesos.

Anuncios:

Padecimiento silencioso

La osteoporosis es una enfermedad que no tiene manifestaciones, ninguna mujer por si sola, se da cuenta que la padece hasta que uno de sus huesos se hace evidente con una fractura por ejemplo.


Los huesos débiles y enfermos no pueden sanarse por completo, pero si puede detenerse su deterioro e incluso lograr una mejoría en su dureza.


Donde ataca

La osteoporosis puede afectar a cualquier hueso; aunque, generalmente aparece en:
• La cadera
• El antebrazo
• La espina dorsal
• Debido al deño en las vertebras puede darse una disminución de la altura hasta 3.7 cm cada 10 años.
• En los casos muy graves se puede observar una pérdida de hasta 5 cm en pocas semanas.


Indicios

Si se pierde un tercio de la masa ósea, la porosidad no aparecerá en los rayos X, así que con frecuencia el primer signo visible de la enfermedad por lo general es:
• Fractura de la cadera
• Fractura de la muñeca
• Fractura de los cuerpos vertebrales que originan dolor o deformidad
• En determinados casos puede haber dolor o inflamación de articulaciones, sobre todo en rodillas, dolor en la parte baja de la espalda por la posición de la columna vertebral

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: