Qué se debe hacer en una fractura de mano y dedos

La fractura de las manos o dedos pueden complicarse con si existe una hemorragia dentro de los tejidos, que ocasione hinchazón. No vende la fractura si está abierta. En su lugar aplique un apósito limpio sobre cualquier herida abierta.


Cómo actuar ante una fractura en la manoa) Proteja la mano apoyándola cuidadosamente sobre una tela suave plegada varias veces. Doble el brazo lesionado sobre el pecho. Coloque una tela triangular sobre el brazo, con la punta hacia el codo o la parte media del antebrazo y el lado más largo siguiendo el eje longitudinal del cuerpo. Mientras sujeta el brazo, pase la parte inferior del vendaje por debajo de la mano, brazo y codo.


b) Pase la esquina inferior de la tela por detrás de la espalda y encima del hombro. Prenda con un alfiler la esquina de la venda para dar más sujeción al brazo.


c) Sujete el brazo con una venda más gruesa, pasándola sobre el cabestrillo, en torno al pecho y al brazo lesionado, y debajo de la axila opuesta. Ate finalmente la venda a la espalda.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: