Entre lo creado existen muchos buenos alimentos que ayudan a mantener la buena salud del corazón, entre ello podemos encontrar las vitaminas, y para este caso el a-tocoferol o mejor conocido como vitamina E.
Anuncios:
Beneficios de la vitamina E para el corazón ¿La vitamina E es mala o sirve para el corazón?
La vitamina E es buena para el corazón debido a que ejerce una acción protectora sobre este, veamos sus beneficios:
- Su poder antioxidante facilita la absorción de oxígeno para todos los órganos, tejidos, músculos y sistemas por lo que resulta vital para el corazón que requiere grandes cantidades de oxígeno al normalizar la presión sanguínea y activar la circulación.
- Ayuda a mantener el vigor del corazón.
- Ejerce una acción anti-coagulante, por lo que disminuye los riesgos de que se formen coágulos sanguíneos que pueden desencadenar un ataque al corazón.
- Combate y reduce el exceso de colesterol en la sangre lo que impide que se obstruyan las arterias.
Con lo descrito podemos ver como la vitamina E ayuda al corazón, pues en resumen, previene y ayuda en casos de problemas cardiovasculares.
¿Cómo consumir la vitamina E?
- Lo puede hacer por medio de suplementos o capsulas de vitamina E.
- Aunque lo mejor será consumirla por medio de alimentos ricos en esta vitamina: semillas de girasol, leche, huevos, vegetales frescos, en aceites vegetales de girasol, maíz, algodón, oliva, soja y colza, en cereales enteros como el trigo, maíz, cebada, centeno y arroz, en nueces, almendras y cacahuates.