¿Siempre que comemos ingerimos nutrientes?

Depende de los alimentos en cuestión, es decir, hay alimentos que proporcionan nutrientes y otros que solo aportan grasas y calorías, en pocas palabras, los nutrientes son ingeridos de acuerdo al alimento.

Anuncios:

Los alimentos de origen natural (frutas, verduras, carnes, lácteos, leguminosas, cereales…), preparados higiénicamente, además de saludables proporcionan vitaminas, carbohidratos y proteínas, mismas que son necesarias para el buen funcionamiento de todo el cuerpo, órganos vitales y sensoriales.

En cambio los alimentos que son expendidos en locales callejeros, o al contrario, en las grandes cadenas de comida rápida, no provén ningún o muy pocos nutrientes y en cambio, si mucha grasa y calorías, su ingesta provoca desnutrición y obesidad, además de causar enfermedades relacionadas con la falta de nutrientes.

Consideraciones generales al comer nutrientes:



• Las células de tejidos y órganos, tienen un período de vida limitado, por lo que deben ser reemplazadas constantemente.

¿Al comer siempre ingerimos nutrientes?
¿Al comer siempre ingerimos nutrientes?
• Este remplazo debe ser cubierto con nuevas células, mismas que necesitan de proteínas, hidratos de carbono, grasas, estas se encuentran en los distintos alimentos.

• La cantidad es lo que marca la diferencia entre una buena o una mala alimentación, así la comida en exceso puede ser tan dañina como la falta de la misma.

• De hecho, debiera ser proporcional a la necesidad del cuerpo, de este modo se utilizara de manera correcta y eficiente.

• El organismo utiliza un sistema muy eficiente para pedir alimento, es a través del hambre que se pone sobre aviso la falta de energía y su pronta ingesta.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: