Alimentación anticelulitis

Alimentación para evitar celulitis. La celulitis es la alteración de las células de la capa profunda de la piel debido a la acumulación de líquido en esta zona, lo cual produce un aumento en el espesor del tejido conjuntivo. Si bien existen varios factores que desencadenan la celulitis, una de ellas es la alimentación. Una alimentación contra celulitis debe ser más o menos de la siguiente manera.


Alimentos anticelulíticos

Alimentación anticelulitis:



• Debe ser baja en grasas saturadas (que se encuentren en estado sólido a temperatura ambiente).

• Se debe evitar las carnes grasosas, margarina, tocino, manteca, mantequilla, embutidos y patés.

• Asimismo, debe ser baja en azúcares simples, de absorción rápida (galletas, pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel y golosinas).

• No comas más de cinco piezas de fruta al día. El principal azúcar que contiene la fruta se llama fructosa y se transforma muy fácilmente en grasa. Todos los azúcares que no se necesiten para ser utilizados como fuente de energía, se convertirán en grasas (triglicéridos) y éstos rellenarán las células adiposas. Entre más infladas estén, más fácil es que la celulitis tenga apariencia de piel de naranja.

• La base de la alimentación deben ser las verduras, las hortalizas (todas las hojas verdes) y los alimentos ricos en hierro: carne magra, pescados, mariscos y leguminosas. La carencia de hierro aumenta la celulitis.

• Una dieta rica en fibra ayuda a tener mejor digestión y a eliminar las toxinas del cuerpo en vez de absorberlas a través del colon. El estreñimiento es una de las causas de celulitis.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: