Qué nutrientes contiene la miel de abeja

La miel y sus nutrientes. La miel es un producto dulce y viscoso que producen las abejas a partir del néctar que recogen de las flores o de las secreciones de algunas plantas. El contenido de nutrientes de la miel para la salud es extraordinario y muy amplio. Veamos a continuación.


Propiedades nutritivas y nutricionales de la miel de abeja

¿Qué contiene la miel de abeja?



• La miel contiene todas las vitaminas del grupo B: Tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, piridonxina y biotina, además de ácido ascórbico o vitamina C, todas ellas juegan un papel fundamental en la nutrición humana.

• A diferencia de las frutas y verduras que pierden parte de su contenido vitamínico durante la cosecha, almacenaje y preparación; la miel no pierde nunca sus vitaminas.

• Por otro lado, contiene todos los minerales que son esenciales para la salud: Hierro, calcio, potasio, sodio, azufre, cloro, manganeso, cobre, fósforo, aluminio y magnesio.

• Precisamente por todas estas propiedades es que los expertos la califican como la mejor alternativa energética para el ejercicio puesto que retrasa la aparición de fatiga, tiene un efecto desintoxicante en el organismo y es un extraordinario reconstituyente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: