¿Cuáles son los beneficios de ser bonita? Sin duda, el gozar de cierta preferencia por su buena presentación, y es que para el hombre promedio, el tener una compañía femenina y que sea además bonita, es lo idóneo.
Por otra parte, la belleza no garantiza la eficacia, aunque tampoco la niega, y es que debido a los prototipos de belleza presentados en series de televisión, cine y publicaciones impresas, la chica bonita siempre se asocia con la vanidad, y la vacuidad, esto cabe aclarar solo es una idea que no corresponde necesariamente con la realidad.
Muchas chicas bonitas y mujeres bellas gozan de una posición privilegiada gracias a su inteligencia, responsabilidad y capacidad creativa y no necesariamente a su apariencia física.
Sin embargo, la belleza actual muchas veces suele ser confundida con cuestiones externas como la ropa, el maquillaje, los zapatos y en general la buena presencia física, y en ocasiones se deja de lado la cuestión interna de la mujer como son su preparación profesional, su iniciativa laboral y sobre todo su sensibilidad personal.
Las ventajas de ser bonita pueden corresponder solo a los prototipos dictados por la vida moderna y a los estereotipos actuales de belleza, sin embargo haremos un repaso de algunos de estos.
Ventajas de ser una mujer bonita:
• Seguridad en sí misma, aunque hay quien así oculta una relativa timidez.
• Tener opción de elegir pareja entre varios posibles pretendientes.
• Gozar de la simpatía de personas del sexo masculino solo por su presencia física.
• Ser tratada con distinción por encima de personas en apariencia, menos agraciadas.
• Conseguir trabajo con relativa facilidad, al cubrir uno de los primeros requisitos que es el de buena presencia.
• Utiliza ropa cara, barata, casual o formal y siempre lucir bien.
• Poder acceder con relativa facilidad (siempre y cuando se tenga el talento y el interés) a una carrera relacionada con la actuación y el modelaje.
• Para saberse bella plenamente siempre es bueno cultivarse con una carrera académica, antes que solo la banalidad del momento.