Vitaminas para cuidar la piel. Las vitaminas son sustancias orgánicas indispensables, aunque en mínimas cantidades, para mantener la vida y estimular el crecimiento. El organismo no puede elaborar la mayoría de ellas y debe ser a través de la ingesta su obtención.El almacenamiento prolongado de frutas y verduras, hacen que estas pierda sus propiedades vitamínicas.
Vitaminas para la piel:
En la actualidad muchos cosméticos, incorporan vitaminas en sus fórmulas, sin embargo no debemos olvidar que ingeridas tiene mayor beneficios que aplicadas sobre la piel.
Anuncios:
Vitamina A para la piel
• Ayuda a que la piel se vea mucho más suave y uniforme, al mismo tiempo de favorecer con su hidratación. Asimismo es indispensable para el desarrollo de las células de la piel.
• La vitamina A la encuentras, principalmente, en la leche, el pescado, el huevo, el hígado, las zanahorias, espinacas y las calabazas.
La vitamina C para la piel
• Es ideal para que la piel luzca firme y joven, es esencial para la producción de colágeno. Además retarda la aparición de arrugas.
• La vitamina C la encuentras en las frutas cítricas (en mayor cantidad), la espinaca, el bróculi o las fresas tienen un alto contenido de vitamina C.
La vitamina E para la piel
• Poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres. Además mantiene la piel firme (disminuye la formación de arrugas), ayuda a que las células se formen mejor y protege la piel de los rayos solares.
• La vitamina E la encuentras en aceites vegetales que hayan sido prensados en frío y en algunos frutos secos como las nueces, cereales integrales, germen de trigo y espinacas
Las 3 vitaminas A, C y E protegen contra el envejecimiento prematuro y ayudan a regenerar los tejidos.