Todo contra la celulitis

¿Porqué se produce la celulitis?

La celulitis afecta tanto a mujeres delgadas como a robustas, sin embargo se puede luchar contra ella para reducir el aspecto de cáscara de naranja en la piel.
Qué hago para combatir la celulitis

¿Qué es la celulitis?



• La celulitis es un depósito desproporcionado de grasa en diferentes partes del cuerpo como cadera, muslos y glúteos.

• La celulitis comienza en la capa mas profunda de la piel que almacena grasa y ocasiona que la piel no reciba irrigación suficiente de sangre que requiere; como consecuencia, el tejido se enferma.


Porqué se produce la celulitis:



Alimentación inadecuada: Las dietas ricas en grasas favorecen la acumulación de tejido adiposo en la piel. Lo idóneo es comer balanceadamente y no recurrir a comida chatarra.

Genética: Existen mujeres más propensas a acumular grasa en distintas partes del cuerpo por factores hereditarios.

Sedentarismo: Las mujeres que no hacen ejercicio constantemente padecen la piel de naranja. Si esta sentada por muchas horas, lo ideal es caminar un poco para contrarrestar el daño.

Hormonas: Son un detonante perfecto para la celulitis. Durante la adolescencia, los estrógenos y la progesterona provocan que se acumule grasa en glúteos, muslos y cadera para preparar al cuerpo femenino para un futuro embarazo.

Vestimenta inadecuada: Calzar zapatos de tacón alto y ropa ajustada puede favorecer su aparición.

Estrés: El estado de alerta que provoca la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas.

Anuncios:

Síntomas de la celulitis:



• Cuando la celulitis aparece, se observan diminutos hoyuelos y hay sensación de hormigueo, cansancio y pesadez en las piernas.

• El tejido deformado se endurece y es cuando la celulitis se percibe a simple vista.


Tipos de celulitis que existen:



Edematosa: Aparece en la pubertad y afecta únicamente los muslos, se siente pesadez y dolor.

Celulitis dura: La piel se torna rígida y la temperatura es más fría que el resto del cuerpo.

Celulitis blanda: Los tejidos superficiales se vuelven flácidos y hay acumulación de grasa, problemas de circulación sanguínea y dolor muscular.


Cómo combatir la celulitis:



Todo tratamiento debe estar enfocado a reactivar la circulación para que las toxinas se drenen y el adiposito se reduzca. La mejor técnica para eliminar la celulitis es aquella que combina varias alternativas.

Hacer ejercicio. Si no mueve su cuerpo, la celulitis puede permanecer estancada durante años. Elija el deporte que más le guste y cuide que no sea de alto impacto porque podría generar un efecto contrario. La circulación sanguínea va contra la gravedad. Por ejemplo, si brinca le agregará presión al cuerpo y será menos probable que se irrigue la zona afectada por celulitis.

Tener cuidado con las hormonas. Debido a que no se pueden controlar es importante que limite el consumo de calorías en las etapas donde hay desajustes como en la pubertad y el embarazo. Si toma anticonceptivos, procure que sean los indicados, porque de lo contrario la grasa se acumulará donde exista exceso de hormonas.

La alimentación. Disminuya el consumo de carbohidratos simples y grasas, aunque la dieta por si sola no elimina la piel de naranja, convienen también los tratamientos externos.

Masajes: A través de movimientos de arriba hacia abajo con poca presión, la circulación del tejido dañado puede fluir. Debe ponerse en manos de un profesional que sepa la técnica, de lo contrario puede resultar peor.


Qué hago para combatir la celulitis:



• Beba de 2 a 3 litros de agua, es un error la idea que dice que ingerir gran cantidad de líquidos favorece su retención.

• Reduzca el consumo de sal porque altera la circulación de la sangre y almacena agua en los tejidos.

• Aplique geles y cremas anticelulíticas.

• De masaje con guante de crin en las zonas afectadas durante la ducha; los movimientos deben ser circulares y siempre de abajo hacia arriba.

• Emplee aceites aromáticos que estimulen la circulación; los más recomendados son el de eucalipto, limón, lavanda, salvia, romero, enebro, geranio y verbena.

• Use cremas reafirmantes y humectantes todos los días.

• Dese masajes de drenaje linfático mediante movimientos suaves y rítmicos.

Compuestos más utilizados contra la celulitis:



Retinol: estimula la actividad y el intercambio celular para que la piel se revitalice, reafirme y tonifique.

Aceites vegetales, elastina y vitamina A: Mejoran la estructura cutánea y reducen el efecto de piel de naranja.

Extractos de ruscus o salvia china: Favorecen la circulación de la zona afectada porque reabsorben el edema o la acumulación de agua.

Extractos de hierbas y centella: Refuerzan las paredes de los vasos y reducen la posibilidad de depósitos de toxinas dentro de las células.

Cafeína:aplicada de forma tópica hace que los triglicéridos dentro del adiposito se separen de ácidos grasos y glicerol y así se deshacen y se elimina la grasa.

Floritsina: se extrae de las ramas del manzano y evita que la glucosa entre al adiposito y se convierta en grasa.


Cremas y geles para la celulitis:



• Las cremas y geles pueden servir, sin embargo es importante que penetren hasta la hipodermis. Un buen producto anticelulítico debe ser lipolitico para eliminar la grasa, antigilicano para evitar que los azúcares se unan a las fibras de colágeno y drenante para que la microcirculación se active y por último reafirmante para que la piel regrese a su estado normal.

Recomendación: No use tratamientos o productos que contengan alcohol, mentol o éter y que se apliquen tópicamente. Estos productos solamente lograrán deshidratar su piel, probablemente dará la impresión que se bajan tallas cuando en realidad dañan las células.


Productos contra la celulitis:



Nivea good bye celulitis. Gel crema.

L'Oreal perfect slip gel corporal. Reductor de piel de naranja mas firmeza.

Firmezza. Tónico reafirmante en crema hidratante con doble acción anticelulitis.

Crema Sevigné de masaje anticelulitis. El retinol estimula la actividad y el intercambio celular para que la piel se revitalice, reafirme y tonifique.

Siluet 40. Gel térmico que disuelve la grasa.

Garnier body tonic. Roll-on reductor de piel de naranja persistente y Roll-on reductor de piel de naranja para zonas rebeldes.

Parches de L'Oreal perfect slim match. Después de su aplicación, trata las zonas más rebeldes durante 8 horas y promete reducir hasta en un 79% la celulitis de la piel. Es una buena solución para la piel de naranja localizada y se puede llevar sin problemas bajo la ropa.

St Ives piel de naranja. Crema corporal humectante.

Tratamiento intensivo de Eucerin. Este gel, también conocido como Ph5 Reafirmante Corporal, trata la celulitis y reafirma la piel.
Goicoechea anticelulitis. Mejora la apariencia de la piel.

L'Oreal perfect slip pro recarga. Concentrado anti-piel de naranja desincrustante con co-cafeína CX.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: