¿Por qué es importante la buena alimentación? Porque es determinante para estar sanos y tener buena forma física. Los alimentos son la gran fuente de energía del organismo. Y esta energía se necesita para respirar, para que los músculos estén fuertes y flexibles, para alimentar las células. ¡Para mantenernos vivos!
Anuncios:
Mala nutrición:
• Una mala nutrición se refleja en el cuerpo de muchas formas, y la más común es la obesidad. Esta se produce cuando los alimentos que se ingieren proveen mayor cantidad de energía que la que el organismo consume... y esto también está muy relacionado con el tipo de actividad que se realiza diariamente (sedentaria, intensa o moderada).
• Si los alimentos que se consumen no están balanceados y no contienen los elementos nutritivos suficientes, el organismo comienza a debilitarse. De esto se deriva que cuando una dieta no contiene las sustancias nutritivas necesarias para que las células se reparen y se reproduzcan, se estará más propenso a las enfermedades y a la tensión. Se volverá irritable, nerviosa, la invadirá el cansancio, también el cabello se vuelve seco y sin vida, las uñas se quiebran fácilmente, y la piel se refleja opaca.
Consejos para llevar a cabo una buena alimentación:
• Se recomienda escoger cuidadosamente los alimentos que se deben ingerir. Es decir, los, que contengan las vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos que necesita el cuerpo para realizar sus funciones vitales.
• Incluya diario y en cada comida alimentos de todos los grupos:
» Verduras y frutas.
» Cereales y tubérculos (maíz, arroz, avena, amaranto, trigo, papa, yuca, camote).
» Leguminosas (frijol, haba, lenteja, alubia, soya).
» Alimentos de origen animal (carnes, huevo, queso y leche).
No se olvide de tomar agua simple de 1.5 a 2 litros al día.