Café y presión arterial

¿Por qué recomiendan dejar de tomar café si se tiene la presión arterial alta?

• Entre los muchos compuestos químicos que tiene el café, podemos destacar la cafeína y algunos efectos asociados con el consumo de cafeína incluyen la estimulación del sistema nervioso central, la elevación aguda de la presión arterial, el aumento de la tasa metabólica y la diuresis, de ahí que a las personas con la prensión arterial alta se les aconseje dejar de tomar café.Café e hipertensión

• No obstante, esta medida se está revisando porque no en todos los estudios se observa está asociación entre el consumo de la cafeína y la presión alta. Sí parece que existe a corto plazo, pero cuando se realizan seguimientos de muchos años, el efecto parece que no se mantiene. Lo que ha llevado a afirmar, según algunos investigadores, es que en adultos sanos la ingesta de 400 mg/día de cafeína (una taza de café contiene 100 mg) no se asocia con ningún efecto adverso.


Parece que la recomendación de abandonar el consumo de café cuando se tiene la tensión alta no es obligatoria y está en revisión. En los últimos tiempos se está investigando sobre los posibles efectos beneficiosos de los antioxidantes del café, que tal vez podrían contrarrestar la acción de la cafeína.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: