Porqué se manchan los dientes

Fumar, beber té o café, o sencillamente una mala higiene bucal son la causa más común de tener dientes manchados y amarillentos.


Qué mancha los dientes:


Causas de dientes manchados

• Lo que más frecuentemente mancha los dientes es el consumo de tabaco y algunas bebidas como el té ó el café. La nicotina, el alquitrán, el tanino del vino, la teína y la cafeína son sustancias que se adhieren al esmalte y le dan una coloración que varia del amarillo al gris oscuro y cuya intensidad aumenta de forma proporcional al consumo. Algo que la presencia de sarro acentúa puesto que su superficie rugosa facilita la formación de depósitos. Pues bien, este tipo de manchas, junto con las que aparecen con motivo del envejecimiento y la descalcificación, son las más sencillas de eliminar.

• También no lavarse los dietes continuamente mancha los dientes.

• Por otra parte, están las manchas que se derivan de factores intrínsecos, es decir, que aparecen desde el interior del diente. Esas son ya más difíciles de combatir. Generalmente surgen como consecuencia de algunos tratamientos antibióticos en cuya composición se encuentra la tetraciclina, sustancia que si se da a los niños se combina con el tejido dentario en formación y provoca el oscurecimiento de los dientes que toman una coloración grisáceo-amarillenta.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: