Cómo saber si tengo anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa es el miedo a comer y aumentar de peso, quien lo padece distorsiona su imagen corporal (estando delgadas se ven gordas).

Para saber si alguien tiene anorexia nerviosa, se deben llenar los siguientes criterios, que orientan a su diagnóstico.


Tendré anorexia ¿cómo saber si es anoréxica?

¿Cómo saber si padezco anorexia?



A. Si existe rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla (p.ej., pérdida de peso que da lugar a un peso inferior al 85% del esperable, o fracaso en conseguir el aumento de peso normal durante el periodo de crecimiento, dando como resultado un peso corporal inferior al 85% del peso esperable).

B. Miedo intenso a ganar peso o a convertirse en obeso, incluso estando por debajo del peso normal.

C. Alteración de la percepción del peso o la silueta corporales, exageración de su importancia en la autoevaluación o negación del peligro que comporta el bajo peso corporal.

D. En las mujeres adolescentes, presencia de amenorrea: p.ej., ausencia de al menos 3 ciclos menstruales consecutivos (ciclos sin ingestión de estrógenos).


Tipos de anorexia:



Tipo Restrictivo: durante el periodo de anorexia nerviosa, la paciente no recurre regularmente a atracones o a purgas (p.ej., provocación del vómito, o uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas).

Tipo Compulsivo/Purgativo: durante el episodio de anorexia nerviosa, la paciente recurre regularmente a atracones o a purgas (p.ej., provocación del vómito, o uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas).

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: