No debemos consumir agua contaminada porque puede provocar una enfermedad gastrointestinal, que amén del dolor que provoca podría traer terribles consecuencias. Es necesario utilizar agua potable para beber.Se debe evitar a toda costa aquella que se concentra en pozos al aire libre, donde incluso los animales abrevan o la basura se llega a acumular.
Los microorganismos que se concentran en esa agua son invisibles pero no hace falta decir que están ahí, y el tomar esa agua contaminada sin duda traerá consecuencias para la salud que bien pueden ser tratables si se curan a tiempo, en caso contrario podrían derivar en un trágico desenlace para el enfermo.
Porque sería peligroso consumir agua contaminada:
• Enfermedades y malestares tales como diarreas, colitis, gastritis, reflujo, agruras y otros malestares gastrointestinales.
• Algunos de los microorganismo presentes en el agua contaminada son salmonella, la escherichia coli, la shigella, las giardias y las temibles amibas.
• Algunos de los síntomas que se llegan a presentar son la fiebre, el dolor estomacal o abdominal (cólicos), náuseas, vómitos, diarrea y constipación o estreñimiento.