Porque es peligroso consumir agua contaminada

No debemos consumir agua contaminada porque puede provocar una enfermedad gastrointestinal, que amén del dolor que provoca podría traer terribles consecuencias. Es necesario utilizar agua potable para beber.

Problemas de salud por tomar agua contaminadaSe debe evitar a toda costa aquella que se concentra en pozos al aire libre, donde incluso los animales abrevan o la basura se llega a acumular.

Los microorganismos que se concentran en esa agua son invisibles pero no hace falta decir que están ahí, y el tomar esa agua contaminada sin duda traerá consecuencias para la salud que bien pueden ser tratables si se curan a tiempo, en caso contrario podrían derivar en un trágico desenlace para el enfermo.


Porque sería peligroso consumir agua contaminada:



• Enfermedades y malestares tales como diarreas, colitis, gastritis, reflujo, agruras y otros malestares gastrointestinales.

• Algunos de los microorganismo presentes en el agua contaminada son salmonella, la escherichia coli, la shigella, las giardias y las temibles amibas.

• Algunos de los síntomas que se llegan a presentar son la fiebre, el dolor estomacal o abdominal (cólicos), náuseas, vómitos, diarrea y constipación o estreñimiento.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: