Consejos para ya no fumar

10 consejos y trucos para dejar de fumar. Abandonar el hábito de fumar no es fácil. Pero tampoco lo es enfrentarse a una enfermedad originada por la nicotina o cualquiera de los otros componentes del cigarro. Los siguientes 10 consejos le pueden ayudar a abandonar la adicción al cigarro.


Cómo me quito las ganas de fumar

10 trucos para dejar de fumar:



1) La mejor forma para abandonar el hábito del cigarro es, ante todo, tener un por qué para hacerlo, un incentivo, algo que lo motive. Buenas razones serían, por ejemplo: deseos de mejorar su salud; preocupación por los miembros de la familia o amigos que son víctimas de peligrosa adicción; y probar su voluntad, fortaleza y amor propio.

2) Fije un día específico para dejar de fumar. Ese día, desde que se levante, sea drástico: ni un cigarrillo. Será como una "cura" dolorosa y difícil, pero con resultados más rápidos.

3) Elimine de su medio todo vestigio de cigarrillos, o lo que le recuerde el hábito: sobre todo los ceniceros. Eso le ayudará sicológicamente a luchar contra la adicción.

Anuncios:

4) Evite amistades y ambientes que le propicien el deseo de fumar. Visite solamente los lugares en que esté prohibido fumar.

5) Ahorre el dinero que hubiera gastado en comprar cigarrillos durante el término de un mes. Debe adquirir con ese dinero un obsequio para un familiar o amigo, especialmente aquella persona que comparta con usted el júbilo de abandonar la adicción.

6) Manténgase ocupado cuando sienta el deseo de fumar, haga todas esas cosas que ha pospuesto por falta de tiempo, como escribir, mejorar el jardín, leer, visitar amistades, viajar o reparar un mueble.

7) Si se altera o se siente tenso, respire profundo, y beba grandes cantidades de agua, o de jugos de frutas, ya que el líquido colabora con la limpieza de nicotina que está haciendo su organismo. El chicle o chupar caramelos también ayuda.

8) Practique cualquier tipo de ejercicio, especialmente aeróbicos, siempre con la supervisión de un profesional y previa consulta con su médico.

9) Reduzca o elimine de manera drástica la cantidad de alcohol que ingiere habitualmente. Este generalmente es la pareja habitual del fumar, y puede despertarle el deseo de hacerlo. Entonces, deberá soslayar las invitaciones a reuniones sociales, donde siempre habrá alguien que bebe o fume.

10) Sea duro y crítico con los anuncios publicitarios de televisión, radio o prensa. Analícelos desde la perspectiva del daño que hacen, y de la insensible actitud de las empresas que producen los cigarrillos.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Consejos para ya no fumar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *