Qué hacer contra la impotencia

La impotencia es una condición muy embarazosa para los hombres; la mayoría prefiere ocultar el hecho de que padecen de esta enfermedad antes de buscar ayuda. Por esto es que solamente un 2% de los que sufren de esta condición van a ver a un médico para tratarse. No obstante, de acuerdo con los expertos la impotencia es un problema común, y en más del 90% de los casos puede ser tratada sin la necesidad de cirugía.


Cómo tratar y solucionar los problemas de erección

¿Qué hacer con la impotencia?



En primer lugar, la mujer es quien mejor puede ayudar a su pareja cuando surgen los problemas provocados por la impotencia. Su comprensión y no la lastima o intolerancia ante un hecho que los afecta a los dos actúa como un estimulo que permite al hombre buscar soluciones. Los especialistas recomiendan que se vea a un médico o un urólogo que determine si la causa de la condición se debe a un problema físico, psicológico, o una combinación de ambos.

Si después de completar su examen el médico concluye que el motivo de la condición esta parcialmente relacionado a un problema psicológico, él lo referirá a un especialista en esa área.

Los médicos señalan que la impotencia no siempre se debe a un problema físico. Es decir, un problema matrimonial tal como no estar satisfecho con algún aspecto de la relación, lo mismo sea sexual que emocional, puede provocar la impotencia. Pero por lo general la impotencia si es provocada por un problema físico que puede ser tratado haciendo varios cambios en la forma de vivir, como los siguientes:

Anuncios:

Dejar de fumar:



• Se tienen la sospecha que la nicotina es una de las causas principales de la impotencia. La nicotina puede aumentar el desarrollo de obstrucción en los vasos sanguíneos que le suministran sangre al pene. De acuerdo con un estudio reciente los hombres que tienen el hábito de fumar tienen más probabilidad de ser afectados por la impotencia que los que no fuman.

• De cualquier modo, los cigarros significan una amenaza para la virilidad de los hombres a través de los años, aparte de todos los otros serios problemas de salud que se pueden atribuir al fumar. Aunque no es una regla muchos hombres cuando dejan de fumar experimentan erecciones más firmes.


Mejor consuma alimentos bajos en grasa:



• El corazón de los seres humanos tiene algo en común con el miembro viril de los hombres. Ambos requieren alimentos que no son altos en grasa para poder funcionar debidamente a través de los años. El pene como es natural tiene vasos sanguíneos más pequeños y frecuentemente se tupen antes que los del corazón.


Tenga cuidado con el tipo de medicamento que tome:



• En realidad casi todas las drogas pueden provocar la impotencia. Aunque hay dos de ellas que son las que más daño han hecho con respecto a esta condición. Los antidepresivos y el medicamento para tratar la presión sanguínea alta.

• Consulte con su médico para que el evalúe el tipo de medicamento que usted consume y pueda hacer cambios si el caso lo requiere.


Debe hacer ejercicio:



• No es ningún secreto que el ejercicio es bueno para la salud en general, pero también puede ser beneficioso para su vida sexual. Por ejemplo, los ejercicios aeróbicos mejoran el flujo de sangre a través del organismo, incluyendo el pene. Además, el ejercicio aumenta el deseo sexual.


Si después de haber hecho todas estas modificaciones en su forma de vivir la impotencia persiste, entonces su médico le puede recetar unos supositorios o inyecciones que pueden modificar la condición existente. Con la ayuda de un urólogo usted y su pareja pueden decidir cual de los dos métodos es mejor para su caso en particular. Por lo general, las inyecciones proveen erecciones más firmes, pero no son recomendables para las personas que tienen un nivel de tolerancia débil con respecto al impacto de las inyecciones.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: