El agua es esencial para todas la formas de vida, de estos se desprende que necesitamos agua para el consumo, higiene personal y doméstica, agricultura. Esta es indispensable para garantizar la salud y el bienestar de los seres humanos.Tipos de agua para el consumo humano:
Agua potable:
• Aquella cuyo use y consumo no causa efectos nocivos al ser humano debido a que se hace llegar por los sistemas de abastecimiento local, en donde se le adiciona hipoclorito de sodio (en pastillas), el cual actúa directamente en algunos microorganismos destruyéndolos.
Anuncios:
Agua purificada:
• Es aquélla agua potable que es sometida a un tratamiento físico o químico, con el fin de eliminar la carga microbiana y algunas sales existentes en ellas indispensables para el consumidor.
Cómo clorar el agua para beber:
El proceso se realiza para garantizar la calidad del agua para uso y consumo humano, agregándole una cantidad de cloro, para eliminar algunos microorganismos que puedan causar daño a la salud.
• El agua se clora de la siguiente manera: Por cada litro de agua se le agregan 2 gotas de cloro, dejando reposar de 15 a 20 minutos.
Cómo hervir agua para tomar (ebullición):
Es un método adicional, a la cloración para garantizar la potabilización de agua, consiste en:
• Poner a hervir el agua en un recipiente de aluminio o de acero inoxidable a fuego directo durante diez minutos, contando a partir del momento que comience a burbujear para garantizar que elimine los organismos patógenos.
pues que clorar se significa tratar con cloro las aguas para hacerlas potables o mejor sus condiciones higenicas.