Soy fumadora pasiva: Consecuencias de un fumador pasivo

Soy fumadora pasiva en mi trabajo. Más del 30 por ciento de los no fumadores son fumadores pasivos en su lugar de trabajo, inhalando hasta el 2 por ciento de la nicotina.


Daños ser fumadores pasivosSe estima que una persona que pasa cinco horas al día en una habitación de 30 metros cuadrados en la que se fuman dos cigarros cada hora inhala el humo equivalente a un cigarro. La nicotina inhalada por un fumador pasivo puede ser hasta el 2 por ciento de la que recibe un fumador. Otro dato, es que el 15 por ciento de las que no fuman son fumadores pasivos en sus hogares.


Consecuencias de ser fumador pasivo:



• Quienes están expuestos al humo del tabaco experimentan un incremento del riesgo de cáncer de pulmón (hasta un 30 porciento), así como de agravamiento de patologías respiratorias como la bronquitis, el asma, la sinusitis y las alergias.

• Del mismo modo las patologías cardiovasculares se disparan entre los no fumadores: la probabilidad de mortalidad se eleva entre un 20 y un 30 por ciento para la pareja no fumadora de un fumador.


¿Qué hay de los hijos?



• Los hijos de fumadores pueden inhalar al año el humo de entre 30 y 80 cigarrillos (esto si solo fuma uno o los dos padres).

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: