Para qué sirve la aromaterapia en el embarazo

La aromaterapia principalmente ayuda a aliviar el dolor y la tensión, además de favorecer sentimientos de calma y relax. No aconsejan utilizar estos aceites durante las primeras doce semanas de embarazo.


Cómo ayuda la aromaterapia en el embarazo:



Beneficios de la aromaterapia para embarazadasLos aceites más recomendados para las situaciones que pueden alterar el ánimo de la futura madre están los de:

Mandarina. Calma la ansiedad y la tendencia al insomnio en la recta final.

Rosa. Contribuye a favorecer el equilibrio emocional.

Lavanda. Un estupendo aliado de los problemas del sueño, también de mejorar los problemas de piel y reducir el estrés.

Camomila. Alivia los problemas de sequedad piel.

• El aceite de rosa mosqueta es la mejor opción para evitar la aparición de estrías. Aplica diario en aquellas zonas que están más distendidas (pecho, tripa, muslos) la mezcla obtenida de añadir una parte de este aceite a otras tres partes de aceite de almendras dulces, dando un masaje suave.

• Aplica sobre la zona dolorida aceites de camomila, mejorana y lavanda (haz una mezcla con dos gotas de cada uno).

• Para las nauseas puede funcionar bien la inhalación de aceites esenciales de pettingrain, mandarina, naranja dulce, menta o melisa, ya que ejercen un efecto relajante que alivia la sensación de vómito.


Pero tal vez donde se aprecian mejores resultados es en todos aquellos síntomas relacionados con la retención de líquidos y los problemas de circulación. Así, los masajes en los que se aplican extractos de plantas como el ruscus o la laminaria ejercen un efecto descongestionante sobre la zona, a la vez que resultan relajantes.


Nota:



• Evita la ingesta de los aceites, así como impedir que entren en el flujo sanguíneo.
• Aplicados en forma tópica, inhalados o añadir unas gotas al baño se aprovecharan todas sus propiedades.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: