Porque es importante no hacer ni practicar bullying

Es de suma importancia no practicar bullying ya que puede acarrear consecuencias que pueden ir desde un sentimiento de culpa y malestar moral, hasta problemas emocionales severos, suicidio y líos legales.


Principales razones para no hacer bullyingTanto para quien es molestado como para quien molesta, hay consecuencias, y suelen ser muy difíciles de tratar, pero al mismo tiempo pueden ser controlables siempre y cuando se traten, no se mantengan en silencio.


Consecuencias para quienes se ven involucrados en el bullying tanto para la víctima como para el agresor:



Preocupación para quien es molestado: el sentimiento de zozobra es recurrente, debido a amenazas e injurias, reales e imaginarias, es en este momento que se debe hablar con los padres de la situación, esto si no es que se dan cuenta de lo que sucede.

Anuncios:

Disfuncionalidad familiar de quien molesta: generalmente el agresor pertenece a una familia disfuncional, y el molestar a alguien más, es desquitar su frustración, pero lo que realmente hace, es agravar la mala relación con su familia, esta debe tomar terapia para funcionar como tal.

Tristeza e irritabilidad para quien es molestado: le es difícil expresar su mal momento a su familia, debido al temor de ser calificado como cobarde y no defenderse, lamentablemente en la mentalidad de muchos jóvenes aun permanece el ideal de no denunciar a un agresor por miedo a represalias.

Problemas legales para quien agrede: en caso que la persona agredida sea lastimada, o peor aún, derive en un suicidio, para la persona agresora puede significar un problema legal que puede terminar incluso en la cárcel.

El suicidio para quien es agredido: se han dado casos en que la persona agredida no soporta más la presión y se suicida, antes que llegar a estos extremos, los padres debieran apoyarlo, y las autoridades escolares y judiciales debieran reprender a los agresores, estas medidas serían las idóneas, para evitar un desenlace trágico.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: