Porqué me gusta dormir mucho

¿Por qué duermo como un tronco y el despertador es mi mayor enemigo? ¡No puedo levantarme de la cama! Un gran porcentaje de personas comparten este problema.


Duermo demasiado y sigo teniendo sueño y siempre tengo sueñoPero existe una "inercia a la cama" natural y una inercia que representa una serie de otras dificultades o, más bien, errores. Uno de ellos, que es preciso afrontar y aceptar, es el abuso. Existen cuatro clases principales y comunes de abuso:

1. No debe cenar muy abundantemente, sobre todo carne y carbohidratos, porque estimulan el sistema nervioso. Toda esta pesadez exige que el cuerpo trabaje fuerte toda la noche para digerir y, por la mañana ¡ya está cansado!

2. Otro error es el ritmo. El cuerpo es un campo de energía que siempre baila con cierta música. Si uno no mantiene, por lo general, cierta regularidad en sus horarios de cenar y acostarse para dormir, el cuerpo, como cualquier buena máquina, va a quedar "des-sincronizado" y los circuitos no van a responder como queremos.

3. Otro abuso involucra la cantidad de horas que nos permitimos dormir. Uno puede inventar toda clase de excusas, pero debe arreglar su vida para permitirse dormir el tiempo suficiente. Aunque existan diferencias reales para cada cuerpo, no hay tantas como algunas personas quisieran creer. Siete a ocho horas por noche es el promedio común. Seis horas, en realidad, son suficientes si maneja su vida como corresponde.

4. El último abuso es, tal vez, el peor. Nos gusta creer que todo es magia. Pero no es así. Cuanto más tarde se acueste, menos valdrán las horas de sueño. Sobre todo cuando se acuesta después de la medianoche. Cuanto más tarde se levante por la mañana, menos carga energética recibirá.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

2 comments on "Porqué me gusta dormir mucho"

     
  1. raquel:

    Duermo de 11a13horas y porque me tienen que despertar siempre. Tengo un tratAmiento vAndral de150 y labilenno200 no Soy cApaz de levAntarme

  2. fernanda:

    quiero perder cuatro kilos solo como verdudas y frutas y apenas en dos semanas he perdido uno porque?

Escribe tus comentarios:

Porqué me gusta dormir mucho

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *