Porque me toco un testículo y me duele

Para comenzar, hay que tomar en cuenta que el dolor de testículos no tiene que ver con la próstata, ya que son órganos diferentes, estos últimos son muy sensibles e, incluso, una lesión menor puede causar dolor o molestia, pero el dolor testicular severo, que comienza súbitamente, requiere de atención médica inmediata.


A qué se debe que me duela un testículoLas causas más comunes de dolor testicular son la infección o inflamación, las lesiones y la torsión testicular, más común en hombres jóvenes entre los 10 y los 20 años. En cualquier caso, es necesario ir al médico porque podría ser grave.


Torsión testicular:



• Si un hombre joven presenta dolor abdominal, siempre se debe examinar el escroto cuidadosamente ya que se puede presentar antes de un dolor testicular en algunas condiciones, incluyendo una torsión testicular, un torcimiento de los testículos que puede interrumpir el suministro sanguíneo y causar la muerte del tejido.

• La torsión testicular es una situación de emergencia que necesita tratamiento en cuestión de horas.


Cáncer testicular:



• El cáncer testicular usualmente es indoloro, pero cualquier tumoración testicular debe ser evaluada por el médico, haya o no dolor.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

1 comment on "Porque me toco un testículo y me duele"

     

Escribe tus comentarios:

Porque me toco un testículo y me duele

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *