Porqué salen los callos en los pies

Esas dolorosísimas protuberancias duras que mucha gente padece en los pies, por lo común son el resultado de:

• Una fricción constante causada, casi siempre, por unos zapatos muy ajustados, demasiados estrechos, con ciertas partes que rozan y lastiman, o mal adaptado a los pies.

Cómo quitarse los callos de los pies• Algunas damas, por ejemplo, suelen usar zapatos medio número menos, para que los pies se les vean más chicos, sin importar someterse a una tortura diaria en aras de una aparente belleza.

• Los zapatos puntiagudos son otra causa frecuente de callosidades, además de que suelen causar algo que se llama halux valgusmetatarsus varus, y que todos conocemos como juanete.


Cómo evitar los callos en los pies:



• Así que lo mejor para evitar los callos es, simplemente, usar zapatos cómodos y por supuesto de nuestra talla que no nos lastimen, y si nuestros pies son muy sensibles, procurar usar siempre medias o calcetines para no exponer la piel desnuda a la fricción.


Cómo quitarse los callos de los pies:



Ahora que si el mal ya está hecho y el callo ha aparecido, no cometa el error de cortárselo. Puede lastimarse e incluso infectarse, y si es usted diabético, puede enfrentarse a problemas severos.

• En vez de cortar el callo, remoje los pies en agua tibia con un poco de lanolina, y cuando el callo este reblandecido, frótelo suavemente con una piedra pómez.

• Enseguida, utilice esos parches para callos que son tan efectivos y económicos, porque están diseñados especialmente para brindar protección en esos casos. ¡cuide sus pies!

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: