Principales señales de un ataque cardiaco

Un ataque al corazón es una verdadera urgencia. Lo siguiente le permitirá estar advertido de cuáles pueden ser los síntomas o señales que le permitan detectar precozmente un ataque cardiaco en usted o en otra persona y pedir ayuda. Es indispensable que no adopte la actitud pasiva de “esperar a ver si se pasa” y retrasar, por tanto, la atención médica.


Cuáles son los signos y síntomas de un ataque al corazón

¿Cómo reconocer los signos y síntomas de un ataque cardiaco?



• Bueno, para empezar, no todos los infartos agudos de miocardio se manifiestan del mismo modo en todos los enfermos. Algunos son súbitos e intensos y evidencian claramente lo que está sucediendo. Otros pueden comenzar lentamente con un malestar difuso e incluso soportable. Pero, en general, estos son los síntomas comunes que indican su aparición:

• Dolor en el pecho que, regularmente, no desaparece en varios minutos. Puede manifestarse como una sensación de hinchazón, una presión incómoda, una fuerte opresión.

• Malestar o dolor en uno o los dos brazos, la espalda, la nuca, el estómago.

• Falta de aliento. Dificultad para respirar que suele ir ligada al dolor en el pecho.

• En ocasiones, la persona puede sentir náuseas, un sudor frío o mareos.


Si usted o alguien de su entorno sienten uno o más de estos síntomas, no dude y pida ayuda médica. La rapidez con la que se reaccione puede salvar una vida.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Principales señales de un ataque cardiaco

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *