Como surgen los hongos en los pies

La onicomicosis es una infección causada por un tipo de microorganismo parásito llamado dermatofito, en pocas palabras los molestos hongos que crecen debajo de las uñas.

El 70% de las onicomicosis se presenta en las uñas de los pies, principalmente en el dedo pulgar, aunque 27% de los pacientes puede presentarla en las uñas de las manos y el 3% restante en ambos.

Anuncios:

Factores que propician la aparición de los hongos:



• Los factores que propician la aparición de los hongos pueden ser hereditarios y los que están en el medio ambiente, en especial los que tienen que ver con calor y humedad, como las albercas y las regaderas de gimnasios.

• Los hongos también nacen por el uso prolongado de zapatos sintéticos y cerrados, sobre todo los que se acostumbran para la práctica deportiva.

• De igual forma puede haber contagio si se comparten toallas, zapatos, calcetines, tijeras o corta uñas utilizados por quien tenga esta infección.


Pies infectados por hongos

¿Cómo se si tengo hongos en las uñas de los pies?



• Una infección de hongos en las uñas de los pies se nota cuando se tornan quebradizas y polvosas, pierden consistencia, se vuelven blanquecinas o amarillentas, y el mal puede alterar su estructura, ya que se encarnan o presentan una deformidad conocida como "uña en pinza", que provoca dolor al caminar o incluso al estar en reposo.


Para el tratamiento de la onicomicosis se debe utilizar antimicóticos que eliminen los hongos y prevengan que las esporas crezcan y se multipliquen. Acuda con su médico para su correcto diagnostico.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: