¿Qué es la intolerancia a la lactosa? y ¿qué es la lactosa?

Si después de beber leche sientes malestares tales como; diarrea, flatulencias, erectos, dolores abdominales, sensación de saciedad o sientes para rápido el estómago pesado. Es muy probable que seas intolerante a la lactosa.


Causas de la intolerancia a la lactosa

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?



• La intolerancia a la lactosa es un malestar que se presenta en la mucosa intestinal cuando esta no tiene la posibilidad de digerir la lactosa (azúcar de la leche) debido a una deficiencia de una enzima llamada lactasa.


Causas de la intolerancia a la lactosa:



• Este malestar se presenta debido a que algunas personas no producen suficiente lactasa o a causa de la edad, ya que a mayor edad menor producción de lactasa.

• Por otro lado, se ha descubierto que la intolerancia se presenta también cuando se daña la mucosa intestinal (debido a medicamentos, malnutrición, infecciones, etc.), pero este tipo de intolerancia generalmente desaparece cuando se curan los síntomas.

• El hecho de que en los últimos años se haya incrementado el número de consumidores afectados, provoco que las empresas productoras de leche ampliaran su gama de productos que cubrieran as necesidades de este porcentaje, y así surgieron los productos deslactosados.

Anuncios:

¿Qué es la lactosa?



• La lactosa es el azúcar de la leche, formada por glucosa y galactosa, que provoca reacciones negativas en algunos organismos, para evitarlo, durante el proceso de "deslactosar" se le agrega a la leche una enzima (lactasa) que bajo condiciones apropiadas separa los dos componentes de la lactosa para que la bebida pueda ser asimilada por nuestro organismo.


Productos deslactosados:



• En la actualidad existen varias marcas de lácteos que manejan la versión deslactosada de sus productos como son la leche, el yogurt, los quesos y la crema.

• Esto es con la intención de que nadie se prive de consumir leche por problemas estomacales.

• Por otro lado, quienes padecen de intolerancia a la lactosa también tienen otras alternativas de consumo como la leche de soya y sus derivados; además, existen enzimas digestivas específicas que se consiguen en el mercado con el nombre de lactasa, útiles para quienes padecen del malestar.


Productos deslactosados o descremados:



Es importante aclarar que aunque en ocasiones se confunde un producto deslactosado con uno descremado, éstos son totalmente diferentes y sus objetivos distintos.

• El deslactosado tiene el objetivo de evitar malestar estomacal al consumir el alimento.
• El producto descremado, hecho con leche a la que se ha eliminado la grasa mediante el proceso de centrifugado, puede considerarse un producto light, ideal para cuando te propongas bajar de peso.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: