Qué pasa en el cuerpo al fumar

Cada 10 minutos una persona muere a causa de alguna complicación relacionada con el tabaquismo. Existen más de 25 enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, la mayoría producto de sus agentes cancerígenos o de sus gases tóxicos como el monóxido de carbono. Aunque existen otros químicos como la acetona, el amoniaco, el cianuro, el metano, el propano y el butano.

Las reacciones que tiene el cuerpo cuando se fuma son muchas y muy variadas y, aunque no lo creas, son muy tóxicas. Veamos a continuación.

Anuncios:

Efectos de fumar en el organismo:



Efectos nocivos de fumar tabaco en el organismo• Para empezar, la nicotina actúa como estimulante en el cuerpo: incrementa la actividad intestinal, la producción de saliva y las secreciones bronquiales.

• Estimula el sistema nervioso y entre quienes fuman por primera vez, puede causar temblores y convulsiones en dosis altas.

• Después de la estimulación, sigue la fase que deprime los músculos en las vías respiratorias. Como agente productor de euforia, la nicotina provoca relajación en situaciones de estrés.

• Por otra parte, el consumo de cigarros aumenta la frecuencia cardiaca entre 10 y 20 latidos por minuto e incrementa las lecturas de la presión arterial entre 5 y 10 milímetros de mercurio, por ello es que prohíben a las personas con hipertensión el consumo de tabaco.

• Pero la nicotina del mismo modo puede incrementar la sudoración, las náuseas y causar diarrea. Eleva los niveles de glucosa e incrementa la producción de insulina, también puede llevar a la formación de coágulos sanguíneos.

• Como tiene un impacto sobre la lucidez y la memoria, las personas que fuman sienten que dependen del cigarro para cumplir ciertas tareas a niveles de desempeño máximos.

• Se le considera un anorexígeno o supresor del apetito, razón por la cual muchas mujeres comienzan a consumirlo, o no quieren dejar de hacerlo por temor a subir de peso.

• La mayoría de las marcas de cigarro que existen actualmente en el mercado contienen 0.8 miligramos o más de nicotina. Al inhalar el humo, el fumador promedio ingiere entre 1 y 2 miligramos de nicotina por cigarrillo.

• El monóxido de carbono es un gas que se forma a partir de que la materia orgánica se quema. Al encender un cigarrillo, se combina con la hemoglobina de la sangre y reduce la capacidad de ésta para llevar oxigeno hacia todas las partes del cuerpo. De hecho, se piensa que esta sustancia presente en el humo del cigarro, está asociada con un aumento en el riesgo de enfermedades cardíacas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: