Cuántas calorías se necesitan para una mujer embarazada

Una cosa es embarazarse y otra descuidarse. Durante el embarazo se puede comer bien, cuidando la dieta, para no engordar, comiendo de todo: fruta, verdura, carne, pescado, huevos, lácteos, etc. Pero, para esto es importante que siga una dieta equilibrada que incluya alimentos de los tres grupos o macronutrientes y en estos porcentajes:

Calorías que necesita una mujer embarazada al día1. Proteínas (15-20 por ciento).
2. Hidratos de carbono (50-55 por ciento).
3. Grasas (25-30 por ciento).

Anuncios:

¿Cuántas calorías requiere una mujer embarazada?



• Ingiera entre 1.900-2.220 Kcal. al día (cantidad recomendada para una embarazada con una actividad media).

• En el primer trimestre necesita un menor aporte energético que en el resto del embarazo. No hace falta que incremente las calorías ingeridas al principio, salvo que su actividad requiera un gran aporte de energía. Sólo en este caso, en el primer trimestre puede ingerir unas 100-150 Kcal. /día adicionales aproximadamente.

• En el segundo y tercer trimestre, todas las embarazas deben añadir a su dieta 300-350 Kcal. /día extras aproximadamente. Las calorías dependen de su actividad, del peso que tenga al iniciar el embarazo (no es lo mismo pesar menos de lo normal que tener sobrepeso) y si espera más de un bebé.

• Puede aumentar de 8 a 10 kg. de peso. Si engorda más le será más difícil quitarse esos kilos después del parto.

No es el momento de hacer dietas para adelgazar, bajas en hidratos de carbono, hipocalóricas, proteínicas, disociadas, depurativas, etc.


El ejercicio físico complementa la dieta para el control de peso durante el embarazo. Aunque el ejercicio físico permitido en el embarazo no quema un número de calorías apreciable, practicado en exceso o a un ritmo fuerte puede ser peligroso. Es muy importante que consulte con expertos en gimnasia para embarazadas antes de practicar cualquier deporte para que le ayuden a distinguir lo que es una contracción del embarazo y una hipertonía uterina.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

1 comment on "Cuántas calorías se necesitan para una mujer embarazada"

     

Escribe tus comentarios:

Cuántas calorías se necesitan para una mujer embarazada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *