Frutas y verduras para la piel

En las frutas y verduras se encuentran grandes concentraciones de sustancias que absorben los radicales libres, evitando la oxidación, y por lo tanto, el daño asociado al envejecimiento prematuro. Estas sustancias son distintas en cada fruta o verdura, pero se asemejan mucho en las de los mismos colores. De allí la recomendación de consumir por lo menos 5 verduras o frutas por y tratar de que cada una sea de un color distinto.¿Qué frutas y verduras son buenas para la piel?


Beneficios de las frutas y verduras en la piel:



• Por sus elevadas concentraciones de vitamina C (de hecho son la única fuente natural en la dieta), el antioxidante protector de la piel y fabricante del colágeno, por excelencia, las frutas y verduras son de especial ayuda para la piel.

• No hay mejor cosmético que los alimentos que pueden cuidar nuestra piel y cabello, nuestras membranas desde dentro del cuerpo, protegiéndolos de la acción de los radicales libres y del sol, dando flexibilidad, suavidad, y mayor humectación al cutis.

• Para un cutis lozano y un cabello terso, frutas y verduras de diferentes colores todos los días.

Anuncios:

El color de las frutas y verduras:



A continuación algunas propiedades y sustancias que se encargan de brindarnos salud en la piel, presentes en las frutas y verduras de distintos colores:


Frutas y verduras amarillas y anaranjadas



• Contienen carotenos, precursores de la vitamina A que nos protegen de los daños causados por la exposición a los rayos ultravioleta del sol, da flexibilidad a la piel, alivia los daños causados en la piel por el acné y nos mantiene hidratados.
• Además protege la visión, previniendo deformaciones de los lentes del ojo como las cataratas, las deformaciones de la retina o mácula.


Frutas y verduras rojas



• Contienen licopenos, poderosos antioxidantes que absorben los radicales libres y evitan la flacidez de la piel.
• En muchas frutas y verduras rojas también encontramos luteína que ayuda a mantener la salud de los ojos y evitar los daños asociados a la visión y la edad.


Frutas y verduras moradas o rojo oscuro



• Además de su poder antioxidante, las antocianinas presentes en zarzamoras, berenjenas y otras frutas de este color, tienen un efecto antiadherente que evita las infecciones de las vías urinarias y de las encías y boca.


Frutas y verduras blancas



• Contienen antoxantinas, pro vitamínicos antioxidantes de la familia de los fenoles.
• Su poder antioxidante es alto.


Frutas y verduras verdes



• Contienen clorofilas y muchas veces también hierro que nos ayuda a sentirnos concentrados y a rendir mas física y mentalmente, pues este mineral se encarga de oxigenar la sangre, y por lo tanto todo nuestro sistema.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: