Alimentos que producen flatulencia

Todos, hasta los bebés, sufrimos ocasionalmente de flatulencia — o lo que normalmente llamamos gases. La sensación es de hinchazón, generalmente acompañada de retortijones. La flatulencia no es un problema médico grave, pero puede ser dolorosa. En los bebés, este dolor se denomina cólico.


Alimentos que causan flatulencias

Qué alimentos producen flatulencia:




El aire ingerido es la causa más común de los gases, pero hay ciertos alimentos que pueden producir esa misma sensación.

• Entre los alimentos que suelen producir flatulencia están las bebidas gaseosas, los guisantes y los frijoles secos, el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, las verduras en ensalada, las frutas, la leche, el yogur y el queso.

• Algunas personas son sensibles a la zanahoria, las uvas papas, el plátano, el albaricoque, el jugo de ciruela, los cítricos, las manzanas, las "pretzels", las roscas de pan, el pan, los pasteles, el germen de trigo, las papas o la berenjena.


Si usted o sus hijos sufren de flatulencia, ensáñeles a eliminar los alimentos que la causan para ver si mejoran. No olvide que la tolerancia de los niños a ciertos alimentos cambia permanentemente. Lo que pudo producirles gases el mes pasado puede no afectarlos ahora.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: