Porque absolutamente todos los seres humanos tenemos ombligo

Porque todos los seres humanos alguna vez estuvieron en el vientre de su madre unidos por un cordón umbilical, mismo que tras el parto fue cortado dejando esa cicatriz que absolutamente todos tienen y que es el ombligo.

Anuncios:

Algunas generalidades del ombligo de los seres humanos:



• En términos coloquiales se podría decir que es una marcada cicatriz, pero por el hecho de tenerlo todos, no resulta extraño.

Porque razones tenemos ombligo• Un bebé al estar dentro del útero materno es alimentado, mantenido con vida, y hasta para desechar lo que no le sirve a través del cordón umbilical, por lo mismo la madre debe cuidar su estado de salud al máximo, ya que se mantiene a sí misma y al bebé que lleva en su vientre.

• Cuando se presenta el momento del nacimiento, se tiene mucho cuidado para que el bebé se encuentre libre del cordón, y que no lo vaya a lastimar si es que se llegara a enredar en su cuerpo.

• Una vez fuera del útero él bebé comienza a respirar por sí mismo, esto porque se le induce al llanto y de este modo sus pequeños pulmones se llenan de aire.

• También su sistema digestivo comienza a funcionar activamente por lo que debe ser bien alimentado por la leche que genera la madre.

• Ante todo lo anterior, se hace inútil la presencia del cordón umbilical, por lo que se realiza un corte, mismo que tarda algunos días en cicatrizar, quedando como un ombligo.

• Esta es la razón por la cual todos los seres humanos poseen un ombligo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Porque absolutamente todos los seres humanos tenemos ombligo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *