¿A qué se debe que las personas hablan dormidas?

¿Por qué algunas personas hablan mientras duermen? Se debe a que el cerebro no se desconecta por completo de la función motriz que regula el habla, no se considera una enfermedad, solo es una condición que no se debe alarmar ni magnificar, solo en casos muy específicos requiere tratamiento profesional.

Anuncios:

Algunas consideraciones para entender porque se habla por las noches estando dormidos.



Porque hablo por las noches
Porque hablo por las noches
• El cerebro es el encargado de regular las distintas funciones corporales, en ocasiones no se llega a desligar de algunas de las funciones motrices que rigen el cuerpo, entre ellos el hablar.

• Hablar dormido es relativamente normal en los niños, 50% hablan dormidos, debido a que su capacidad de asombro es mayor que un adulto, estos últimos más bien acumulan mayor cantidad de emociones y sensaciones durante el día, por lo que en el momento de dormir, se les llega a escuchar hablando cosas por lo regular incoherentes, sin embargo es mínima la proporción, algo así como un 5% de adultos tiene este tipo de manifestaciones.

• De lo que se dice, es sencillamente incoherente, solo en casos muy contados es algo importante, pero esto se debe a un estado relacionado con el sonambulismo, el cual aparentemente están despiertas, pero en realidad están dormidas.

• Solo en circunstancias especiales el cerebro se activa durante la etapa del sueño (etapa REM) sincronizando el habla con lo que se sueña, pero tiene muy poca duración, alrededor del 1 o 2 segundos de murmullos vagos.


Al día siguiente al despertar la persona en cuestión simplemente no recuerda nada.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: