La obesidad es uno de los problemas de salud que nuestra sociedad padece en la actualidad, antes no era tan común. Debido a que hace algunas décadas todo era diferente y ahora todo lo hacemos más moderno y a la ligera.
¿Por qué antes no había tanta obesidad? Porque antes no existía la obesidad
Nuestros antepasados no sufrían de obesidad por varias razones:

• No había tantos negocios de comida rápida, de comida chatarra como pizzas, hamburguesas, tacos, sopa maruchan, etc. por lo que su consumo no era como en la actualidad.
• Antes no cocinaban con tantas grasas y aceites.
• Antes comían asado, hervido o al vapor y no preparaban capeados o empanizados.
• Los antepasados hacían más ejercicio que ahora, ellos no se la pasaban sentados en la computadora, en internet, viendo televisión o jugando video juegos, como en la actualidad.
• Otra razón es porque antes casi no había trabajos que requirieran estar sentados todo el día.
• No tomaban tanto refresco como la coca cola o cualquier otra bebida gaseosa, antes optaban por beber agua natural.
• Otra razón es que las personas ya son más flojas que antes, por ejemplo si van a subir a un edificio optan por el elevador en lugar de las escaleras, otras para no caminar dejan su coche lo más cerca o toman el transporte público que los deje más cerca de su trabajo o al lugar que vayan, etc.
Actualmente deseamos vivir bien y mientras más moderno mejor, eso incluye que muchos hábitos, costumbres o estilos de vida se olviden para ajustarse a la manera de vivir hoy en día. Todo esto tiene aspectos buenos y algunos malos, entre los malos es padecer obesidad por abusar de golosinas, chucherías, embutidos, productos o alimentos procesados, etc. por lo tanto es importante que siempre tenga en cuenta el llevar una alimentación y un estilo de vida saludable.