Porque el cuerpo se va agotando conforme pasan los años, de igual forma se puede morir por una enfermedad que destruye las funciones vitales de una persona, o por un accidente el cual produce lesiones que destruyen la vida de la persona.
Porque los humanos tenemos que morir algún día y algunas circunstancias por las que se debe morir:
• Nadie quiere morir conscientemente, quizá la excepción la marquen las personas con problemas de tipo mental o anímico, pero en general nadie desea la muerte.
• La muerte es un estado de inconciencia total, además de ser el final del funcionamiento del cuerpo y todos sus órganos que lo mantienen vivo, no es posible revivir a nadie, pues la vida se ha terminado para la persona muerta.
• Científicamente las personas tienen que morir por un proceso natural de desgastamiento en el organismo, el cual al cabo de un tiempo deja de renovarse, regenerarse y comienza un franco camino a dejar de funcionar.
• Algunas enfermedades aceleran este proceso, al destruir rápidamente órganos que mantienen vivo a alguien o interrumpiendo su correcta función.
• Las lesiones provocadas por un aparatoso accidente o un lamentable atentado son cortar de tajo la existencia de alguien interrumpiendo abruptamente la vida y destruyendo en un instante su vida.
• La muerte en cualquiera de estas circunstancias se presenta, marcando el final de toda actividad física y mental del individuo a consecuencia de la interrupción en sus funciones vitales.
pues... yo antes tenia mucho miedo de morir y que iba a pasar, pero despues me di cuenta de que HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA mientras la tengamos