Como se transmite el herpes simplex

Existen dos virus conocidos como Herpes Simplex Tipo-1 (HSV-1) y Herpes Simplex Tipo-2 (HSV-2).El ser humano es el único depositario del virus y se transmite de un ser humano a otro y no de animal a humano. En 1920, el virus se logró cultivar de forma "in vitro" en el laboratorio, pero no fue hasta 1960 que se identificaron los dos tipos diferentes existentes. Estos son sus métodos de transmisión.


Como se contagia el herpes simplex

Métodos de transmisión del herpes simplex:



Ambos virus se transmiten por intercambio de secreciones.

• El virus del herpes Tipo-1 se transmite casi exclusivamente en la región oral (labios, mucosa oral, encías), a través de la saliva o gotitas de ésta que se expelen al toser. Es raro que se transmita a una piel sana. Deben existir pequeñas abrasiones para que penetre el virus.

• El virus del herpes Tipo-2 se transmite a través de secreciones genitales. Se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

• Otro método de transmisión puede ser de la madre embarazada al neonato en el momento del parto.

¿Qué personas están en riesgo a las formas de contagio del herpes simplex?



• El virus del herpes Tipo-1 es una condición muy frecuente en los niños en edad pre-escolar y atendidos en guarderías infantiles. Sin embargo, el riesgo de adquirir el virus del Tipo 2 es mayor en las mujeres que en los hombres debido a que la cantidad de virus en contacto con la superficie vulvo-vaginal es mayor que en el hombre. Además que existe en las relaciones sexuales mayor probabilidad de pequeñas laceraciones en la mucosa genital de la mujer.

• Existe una relación directa entre el riesgo a infecciones y el número de parejas sexuales. La mayoría de las personas infectadas por el herpes (más del 50%) no tienen síntomas por lo que no saben que han estado o están infectadas por el herpes y que también pueden transmitirlo. Esto hace muy difícil la prevención de la condición.

• Otros grupos de alto riesgo son los homosexuales y bisexuales. El promedio de infección es de 60% a 80% para ambos grupos; y para los heterosexuales, el promedio es de 30% a 40%, el más bajo de todos los grupos. En las mujeres prostitutas, el predominio de infección es de 80% a 90%.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: