Desarrollo del sarampión

El sarampión se inicia con un periodo de incubación que va de 10 a 12 días, al cual le sigue otro que se prolonga durante 4 ó 5, en el cual el enfermo presenta un cuadro catarral, con fiebre, dolor de cabeza, irritación ocular, tos, pérdida de apetito y malestar general.


Cómo se desarrolla el sarampión• Posteriormente se manifiesta la erupción y es durante esta etapa cuando desciende la temperatura, para elevarse de nuevo hasta los 39 o 40°C.


• Los niños infectados pueden transmitir el virus desde que se inicia el periodo de incubación hasta una semana después de que aparecen los síntomas. Esto significa que un niño infectado que no sabe todavía, ni sospecha que se está incubando el sarampión puede contagiar a otros niños y éstos a su vez también sin darse cuenta, terminan contagiando a otros. La enfermedad se multiplica de este modo con asombrosa facilidad.


• Los lactantes menores de ocho meses de edad no pueden presentar esta enfermedad debido a que han adquirido un cierto grado de inmunidad a partir de sus madres.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: