¿La sífilis es mortal?

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria de nombre Treponema Pallidum y se puede considerar una enfermedad mortal si no es tratada a tiempo.

¿La sífilis es peligrosa y mortal?Pero, antes tiene que pasar por varias etapas para que se considere mortal. Los síntomas son iguales en hombres y mujeres.

     1. La primera señal de contagio es la aparición de un grano pequeño llamado chancro en genitales, boca o ano que se ulcera y que no duele ni sale pus. El grano desaparece al cabo de cuatro a seis semanas, sin que esto indique que la enfermedad se curó, sino que entra en una segunda etapa.

     2. La segunda etapa se caracteriza por la aparición de unas pequeñas ronchas rojizas en el cuerpo, de las que sale un líquido que puede llegar a infectar a otras personas si se tiene contacto directo; las ronchas desaparecen pero no la enfermedad.

     3. Ésta sigue avanzando y en su tercera etapa puede llegar a producir la muerte si no se atiende, ya que produce lesiones en el corazón, venas, arterias, cerebro y médula espinal, deformaciones en las encías, huesos, nariz, paladar, así como ceguera y sordera.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: