Alimentos para combatir el cáncer de seno

Los siguientes alimentos te ayudan a proteger tus senos. Consúmelos en tu dieta diaria.


Alimentos buenos para el cáncer de seno


Dieta contra el cáncer de seno

Soya:



• Un estudio en 4,042 sobrevivientes de cáncer de mama encontró que una mayor ingesta de soya está asociada a un menor riesgo de recurrencia del cáncer y de muerte; 11 gramos al día de proteína de soya fueron necesarios para obtener resultados notables en mujeres con tumores negativos o positivos para el receptor de estrógenos.

• El estudio resalta que estos beneficios provinieron de dieta rica en alimentos de soya y no de suplementos de esta leguminosa.

Anuncios:

Salsa de tomate:



• Investigaciones demuestran que el licopeno, un potente antioxidante presente en la salsa de tomate, puede protegerte contra el cáncer de mama neutralizando los radicales libres que dañan las células.

• Estudios comprueban que el licopeno llega a inhibir el aumento de células de cáncer de mama en tubos de ensayo así como suprime tumores en ratones.

• De igual forma, ayuda a cuidar la piel contra el daño solar que puede ocasionar cáncer. El licopeno se absorbe más fácilmente en el cuerpo cuando se expone al calor, por lo que los tomates cocinados son mejores que los crudos. Asimismo es soluble en grasas, así que agrega aceite de oliva a tu pasta para contribuir en su absorción.


Coliflor:



• Esta verdura crucífera contiene sulforafano, el cual detuvo el crecimiento de células de cáncer de mama en estudios en tubos de ensayo, interfiriendo con la capacidad de las células para reproducirse.

• La coliflor también tiene un compuesto llamado I3C, el cual puede disminuir los niveles de estrógeno que podrían, de otra manera, favorecer la multiplicación tumoral.

• Al cocinar este vegetal, ásalo o cuécelo al vapor, nunca lo hiervas; ya que hervida puede perder hasta 75% de los compuestos que combaten el cáncer.


Camote:



• Una pieza de 12 cm contiene 11,062mcg de betacaroteno, un carotenoide que ayuda a que tu cuerpo metabolice mejor el estrógeno.

• Un Estudio de Salud de la Mujer encontró que las mujeres con los niveles más bajos de betacaroteno y otros carotenoides tuvieron un riesgo dos veces mayor de cáncer de mama en comparación con aquellas que registraron índices superiores.


En general, los alimentos ricos en antioxidantes (vitamina C, vitamina E y el betacaroteno) son de gran ayuda en contra de esta enfermedad.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: