Nutrientes para las uñas

La apariencia de sus uñas puede decir mucho más de lo que cree sobre su estado general de salud. Su color, forma adecuada o no, textura y resistencia, así como la presencia de marcas y manchas en ellas, son algunas señales que pueden indicar infecciones, carencias vitamínicas o mala circulación. Si tiene alguno de estos problemas la solución está en una buena alimentación para fortalecer las uñas con los siguientes nutrientes:

Nutrientes que necesitan las uñasVitamina A: 10000 UI al día durante 5 días y después cada dos días.

Vitamina E: complemento de 200 a 400 UI.

Vitamina H: 2.5 mg, la biotina es la salvación de las uñas frágiles y quebradizas; la combinación con un complejo B refuerza sus efectos.

Zinc: tome por lo menos la dosis diaria recomendada (15 mg). Su carencia debilita las uñas y causa la aparición de manchas o puntos blancos.


Alimentos naturales con propiedades nutritivas para el crecimiento de las uñas:



Alimentos con vitamina A: Hígado, yema de huevo, riñones, leche entera, mantequilla, margarina, vegetales amarillos y verdes oscuros.

Alimentos con vitamina E: Aceites vegetales: de girasol, maíz, algodón, oliva, soja, colza. Cereales enteros: trigo, maíz, cebada, centeno, arroz, maíz, tapioca. En menor cantidad: carnes, margarina y nueces.

Alimentos con vitamina H: Yema de huevo, hígado, riñón, tomate, levadura, legumbres (porotos, lentejas, soja, habas), maní.

Alimentos con zinc: ostras, mariscos, arenque hígado, legumbres, leche, salvado de trigo.


UI= Unidad internacional (alrededor de 5 mcg).

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: