¿Qué tan saludable es comer zucaritas?

Debido a la publicidad expuesta en anuncios en la web, en televisión, radio y publicaciones impresas, para la mayor parte de la gente le parece que son benéficas.

¿Es bueno comer zucaritas?Y es tan fuerte esta idea que incluso se les da a los niños en edad escolar, cual si fuera un nutritivo desayuno, lo cierto es que puede fomentar, en exceso, la obesidad en este sector.

Las zucaritas más solicitadas son las que se hallan bañadas de azúcar, lo cual les da un toque delicioso, y los vuelve irresistibles por su rico sabor, pero su consumo excesivo puede no ser tan saludable para el organismo.

En efecto, los cereales más sanos y por ende recomendables son la granola, la avena y otros cereales integrales, que contengan el menor número de ingredientes de origen artificial.

Zucaritas son hojuelas de maíz, producidas a escala mundial por la empresa estadounidense kellog`s aunque existen diversas versiones locales imitando su delicioso sabor.


Algunos motivos para no comer zucaritas:



• Es preferible disfrutar un tazón lleno de leche, que contenga frutas y cereales sin azúcar, que zucaritas de maíz con azúcar.

• El sabor es muy atractivo, pero en un sentido estrictamente nutritivo casi no aporta prácticamente nada, si no fuera por las frutas y leche con que se acompaña, se podría decir que solo se está consumiendo gran cantidad de calorías.

• Para algunas personas el consumo de zucaritas son sinónimo de prosperidad, pertenecer a un circulo socialmente aceptado y consumir alimentos ricos en proteínas y minerales, nada más alejado de la realidad.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: