Como animar a una persona depresiva a salir adelante

Antes que nada, saber escuchar el motivo de su depresión, inspirar confianza para conocer todo el padecimiento de la persona, y proponer soluciones posibles y viables.

Para una persona deprimida lo último que quiere oír es un reproche, un regaño o una burla, por su mismo estado vacilante es que cualquier ataque o comentario mal dirigido puede golpear a su ya de por si frágil moral.

Anuncios:

Lo recomendable es dirigirse a un terapeuta profesional quien a través de la lógica y la metodología hará salir adelante a una persona con problemas anímicos serios.


Pero tal, como pasa con una herida física que no puede esperar a ser atendida en un hospital, asimismo una persona con problemas requiere atención inmediata y apoyo moral.


¿Cómo ayuda a alguien a salir adelante ante un estado depresivo?



• Conocer el problema de raíz, es decir encontrar el motivo real del problema.

¿Cómo ayudar a las personas que están deprimidas?• Nunca hacer gestos ni de aprobación ni de negación, el rostro debe permanecer impasible al escuchar una narración de motivos que causan conflicto.

• No preguntar situaciones que afecten la sensibilidad de la persona, debido que en los momentos difíciles todas las armas con las que se cuentan son anuladas debido a la tristeza.

• Nunca insistir más allá de lo que quieran revelar, si la persona decide guardar algo para su propia intimidad, es menester respetar su decisión.

• Si bien, se debe permanecer atentos a la evolución de su problemática, también es bueno permitirle a la persona resolverla por sí misma, el buscar resolverlo uno mismo, puede ser contraproducente.

• Todas las personas son capaces de arreglar sus propios problemas, solo que en ocasiones falta la dirección adecuada y ese empujón definitivo para enfrentar con valor las distintas situaciones.


Definitivamente las situaciones deprimentes ayudan a forjar el temperamento y a tener temple ante la vida, pero el apoyo incondicional e imparcial siempre será bien recibido por todo mundo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: