Distancia óptima en que debe verse la televisión

¿A qué distancia se recomienda ver la televisión? La distancia recomendada para ver la TV es una distancia equivalente al doble del ancho de la pantalla como mínimo y cinco veces esta medida como máximo.

• Por ejemplo: un televisor de 29 pulgadas en formato 4.3 tiene una anchura aproximada de 60 centímetros por lo tanto se debe observar a una distancia mínima de 1.20 metros y a un máximo de 3 metros.

Anuncios:

El aparato televisor fue diseñado para ser observado a una distancia específica, porque verla tan cerca hace perder la perspectiva general de las imágenes, llegándolas a distorsionar y sobre todo dañando la vista.


Distancia aconsejable entre sofá, espectador y televisión
Distancia aconsejable entre sofá, espectador y televisión

Algunas consideraciones para ver televisión:



• Actualmente es muy sencillo conseguir televisores cada vez más grandes, debido a su costo cada vez más accesible, pero también los hogares actuales son cada vez más pequeños por lo que las personas tienden a acercarse a la TV.

• No es recomendable observar la pantalla del televisor a una distancia corta, porque afecta la vista, si bien, no de manera inmediata, si posterior, además que ver tan cerca las imágenes no da una perspectiva como la que da observarla a buena distancia.

• Hay hogares en que la televisión es vista prácticamente como un miembro más de la familia, lo cual implica despertar por la mañana y encenderla so pretexto de enterarse de las ultimas noticias, en el día se mantiene encendida para servir como compañía, las familias comen frente al televisor, y en la noche es el último aparato en ser apagado.


El abuso de horas frente al televisor, trae como consecuencia que las personas integrantes de la familia, no interactúen entre sí por prestar mayor atención al televisor, es recomendable apagar el televisor para comer como familia, para escuchar a la pareja, y convivir con los hijos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: