Como saber si tengo sudoración excesiva

La hiperhidrosis es un padecimiento que se presenta cuando hay un exceso de sudor que afecta principalmente las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas.

Causas: Este padecimiento es provocado por una alteración en las glándulas sudoríparas que provocan más sudor del necesario para controlar la temperatura normal del organismo.

Anuncios:

¿Cómo se si tengo sudoración excesiva?



Para saber si su exceso de sudoración corresponde a un caso de hiperhidrosis o a una etapa de nerviosismo en su vida (que puede provocar un tipo de hiperhidrosis no orgánica) un dermatólogo debe determinarlo:

• La hiperhidrosis orgánica es aquella que se presenta en todos los momentos de la vida de las personas que la padecen.

• La no orgánica solo cuando la persona se siente insegura, nerviosa o estresada.


Porque una persona suda mucho
Porque una persona suda mucho

¿Qué hacer si suda mucho?



• Visite a un nutriólogo o un endocrinólogo, ya que su problema puede ser por causa de su peso.

• Evite el café, la comida picante y el tabaco ya que aumentan la sudoración.

• Si su tipo de hiperhidrosis no es orgánica es decir, que sólo suda en exceso cuando se encuentra en situaciones de crisis visite a un psicólogo que le ayude a superar problemas de ansiedad, inseguridad o autoestima. Evite el estrés.

• En farmacias dermatológicas puede conseguir antitranspirantes cuya fórmula tiene mayores concentraciones de cloruro de aluminio (que también está presente en antitranspirantes regulares). Consulte a un dermatólogo, pues si abusa de ellos, puede irritar la piel de sus axilas, así como sus glándulas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: