Normas saludables para mantener bien el sentido del tacto

Sobre todo no descuidando la piel, que es por donde el tacto tiene contacto con las distintas superficies, consistencias, temperatura, dolor y placer.

El tacto es uno de los cinco sentidos básicos del ser humano, es el que informa al cerebro respecto a cómo se halla todo lo que toca, y cual informante debe ser protegido para que su función se realice sin ningún pormenor.

Anuncios:

Hábitos saludables para un sano sentido del tacto:



Recomendaciones para cuidar nuestro sentido del tacto
Recomendaciones para cuidar nuestro sentido del tacto
• No exponer la piel a temperaturas extremas, porque puede herir la piel de manera irremediable, el frio es capaz de causar insensibilidad, mientras que el calor puede destruir las capas de piel.

• En caso de exponerse a temperaturas extremas, se debe proteger la piel con ropa acorde a la ocasión, inclusive el utilizar guantes para tocar objetos especialmente fríos o calientes, no está por demás.

• Si por alguna razón se sufre alguna quemadura, no se debe mojar la herida con agua, porque se corre el riesgo de dañar el tejido de la piel, y en un caso muy extremo inutilizar el tacto en el área afectada.

• Para aquellos casos en que se sufre un fuerte golpe en alguna área del cuerpo, lo recomendable es sobarse el área dañada, proporcionando un pequeño masaje hasta que se restablezca la sensibilidad, si bien por un momento se puede perder el sentido del tacto en esa área, pronto se recupera, solo fue el impacto del golpe.

• Sin embargo, el exponer continuamente a un área del cuerpo a impactos pueden alterar el correcto funcionamiento del tacto.

• Cuidar la piel de infecciones, heridas y raspaduras es cuidar al tacto como sentido básico de uno mismo.

• En la limpieza del hogar, se recomienda usar guantes para evitar maltratar la piel de las manos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: