A qué se debe el cáncer de mama

Factores de riesgo del cáncer de mama. La causa del cáncer de mama no se conoce pero ciertos factores de riesgo pueden aumentar las probabilidades de que una mujer padezca cáncer.


Motivos de porque se origina el cáncer de mama

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de mama?



Historia personal o familiar de cáncer de mama (tener o haber tenido madre o hermana con cáncer de mama). Se ha encontrado que más del 30 por ciento de las mujeres con este antecedente pueden manifestar cáncer de mama en forma temprana.

Nuligesta. En las mujeres que no han tenido hijos y que nunca se han embarazado aumenta el riesgo de padecer cáncer mamario por la continua estimulación de las hormonas.

Primer embarazo a término después de los 30 años de edad. Las mujeres que tienen un embarazo a término entre los 19 y 21 años tienen cierta protección contra el cáncer mamario. En cambio, el riesgo aumenta en las mujeres que tienen hijos después de los 30 años.

Vida menstrual de más de 40 años (menarquía antes de los 12 años y menopausia después de los 52). La estimulación constante de los niveles estrogénicos propicia, a su vez, la estimulación del tejido mamario, y esto lo hace susceptible al cáncer.

Obesidad. A partir del tejido graso se forman componentes estrogénicos que facilitan la estimulación de la glándula, misma que se vuelve más susceptible a la enfermedad.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

A qué se debe el cáncer de mama

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *