Aumento de peso durante el embarazo

Durante la gestación es imprescindible que el aumento de peso sea cuidadosamente vigilado por el médico, con el fin de lograr una ganancia de entre 250 y 300 g semanales.

• Se recomienda visitar al médico con mayor frecuencia durante las 12 primeras semanas y posteriormente realizar una evaluación mensual hasta el final de la gestación.Consejos para cuidar el peso en el embarazo

• Con base en la estatura, edad gestacional, el peso esperado y la actividad física de cada mujer, se debe calcular un aporte adicional de 30 kcal por kg de peso esperado, lo cual equivale aproximadamente a una porción más del plato fuerte habitual durante la hora de la comida.


Exceso o falta de peso en el embarazo:



• Cabe mencionar que la ganancia inadecuada de peso durante el embarazo (tanto por déficit, como por exceso) puede derivar en problemas tanto en la madre como en el feto, como prematurez, retardo en el crecimiento, presencia de infecciones, enfermedad hipertensiva aguda del embarazo hasta diabetes gestacional.


Recuerda que comer despacio, masticando ben los alimentos, en ambiente relajado, tranquilo, evitando distracciones y ordenadamente es un hábito saludable que contribuye a disfrutar en mayor medida las horas de comida.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: