Recomendaciones para cuidar los huesos

Aquí una serie de recomendaciones sobre los cuidados de los huesos que deben tomarse para tener que estén sanos y fuertes.


Cómo cuidar los huesos del cuerpo humano:


Cómo cuido mis huesos

Mantente seguido en movimiento: así como la actividad física vuelve tus músculos más fuertes y les da mayor densidad, logra hacer lo mismo con tus huesos. Practica ejercicios que carguen el peso de tu cuerpo como caminar, correr y bailar, pero no dejes, tres veces por semana, de hacer ejercicios de resistencia. Por ejemplo: trabaja con pesas ligeras, bandas elásticas o equipo del gimnasio. Estos últimos son ejercicios indispensables, aunque muchas mujeres no les ponen atención.

Aléjate de lo que daña los huesos: bájale al consumo de cafeína y alcohol, ambos contribuyen al debilitamiento de la masa ósea. Si fumas... deja los cigarros. Fumar durante años aumenta el riesgo de fracturas de huesos.

Toma calcio: tu cuerpo necesita este mineral para mantener los huesos fuertes y disminuir la pérdida de hueso. Necesitas aproximadamente 1,500 miligramos diarios.

No olvides la vitamina D: esta vitamina ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio. Las personas con baja vitamina D tienen mayor tendencia a que sus huesos estén faltos de densidad y están en mayor riesgo de fracturas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: