Síntomas, como evitar y como se cura el empacho

El empacho es el malestar que se siente cuando las digestiones son lentas o pesadas. El empacho usualmente aparece después de haber comido demasiados alimentos grasos, sobre todo frituras, carnes, quesos curados y postres de chocolate o nata.


Que es el empacho o dispepsia

Síntomas del empacho:



El empacho puede provocar nauseas, por haber sobrecargado demasiado el hígado, y cansancio, debido a que cuerpo esta invirtiendo toda su capacidad en digerir los alimentos.

Anuncios:

Que es bueno y que sirve para el empacho:




Como evitar el empacho:



• Opta por pescado, pollo o verduras al horno, ya que se digieren mejor que los fritos y evitarás el exceso de aceite y de harina blanca.

• Lleva en el bolso jengibre en polvo para añadir a la comida, porque te ayudara a digerirla mejor.

• Toma agua con gas natural durante o después de la comida, ya que el ácido carbónico que contiene estimula la secreción de jugos gástricos y facilita las digestiones.

• Toma 2 rodajas de piña como postre después de un plato de carne, ya que las enzimas digestivas de esta fruta facilitaran la digestión de las proteínas.

• Disfruta y saborea tu comida masticando despacio. De esta forma, te sentirás satisfecho con un único plato y no querrás repetir.

• Sal a pasear después de comer.


Remedios caseros para aliviar el empacho:



• Prepárate una infusión digestiva de anís con manzanilla para después de las comidas principales.

• Toma jengibre en cápsulas para el empacho.

• Para el empacho toma 3 tazas de infusión de yerba de lucera.

• Toma 20 gotas de extracto de alcachofa en 1 vaso de agua 3 veces al día, te ayudará a depurar las toxinas y a sentirte más ligero.

• Tome tres veces al día para el empacho antes de los alimentos (se puede tomar frio o caliente) una infusión de costomate o porraleña.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

6 comments on "Síntomas, como evitar y como se cura el empacho"

     
  1. Daisy lopez:

    Estuve con fienbre ase tres dias y me dolia mucho el estomago con ganas de ir aser del vaño el dolor es por el lado derecho ya es poco el dolor pero siento algo por dentro?

  2. gisella:

    hola yo estuve muy mal tenia tembladera,vómitos,calambres,tristeza,ganas de no hacer nada, me dolía la espalda y aveces malestar o dolor en la parte superior de la panza del lado izquierdo e inflamado, fui donde una señora y me dijo que tenia empacho en el intestino. mi pregunta es el intestino se puede empachar?

  3. horacio:

    es muy cierto lo del empacho mi madre lo cura y soempre me lo curo con la cinta, DA RESULTADO hoy tengo 52 años creer o reventar.

  4. mely:

    Yo tngo esos sintomas dl empacho pero tambien ay veses q me pongo muy mala d un dolor muy fuerte en el cntro dl estomago eso me provoca dmaciado vomito la ultima vz q me di vomite 26 veses

Escribe tus comentarios:

Síntomas, como evitar y como se cura el empacho

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *