El empacho es el malestar que se siente cuando las digestiones son lentas o pesadas. El empacho usualmente aparece después de haber comido demasiados alimentos grasos, sobre todo frituras, carnes, quesos curados y postres de chocolate o nata.
Síntomas del empacho:
El empacho puede provocar nauseas, por haber sobrecargado demasiado el hígado, y cansancio, debido a que cuerpo esta invirtiendo toda su capacidad en digerir los alimentos.
Anuncios:
Que es bueno y que sirve para el empacho:
Como evitar el empacho:
• Opta por pescado, pollo o verduras al horno, ya que se digieren mejor que los fritos y evitarás el exceso de aceite y de harina blanca.
• Lleva en el bolso jengibre en polvo para añadir a la comida, porque te ayudara a digerirla mejor.
• Toma agua con gas natural durante o después de la comida, ya que el ácido carbónico que contiene estimula la secreción de jugos gástricos y facilita las digestiones.
• Toma 2 rodajas de piña como postre después de un plato de carne, ya que las enzimas digestivas de esta fruta facilitaran la digestión de las proteínas.
• Disfruta y saborea tu comida masticando despacio. De esta forma, te sentirás satisfecho con un único plato y no querrás repetir.
• Sal a pasear después de comer.
Remedios caseros para aliviar el empacho:
• Prepárate una infusión digestiva de anís con manzanilla para después de las comidas principales.
• Toma jengibre en cápsulas para el empacho.
• Para el empacho toma 3 tazas de infusión de yerba de lucera.
• Toma 20 gotas de extracto de alcachofa en 1 vaso de agua 3 veces al día, te ayudará a depurar las toxinas y a sentirte más ligero.
• Tome tres veces al día para el empacho antes de los alimentos (se puede tomar frio o caliente) una infusión de costomate o porraleña.
Estuve con fienbre ase tres dias y me dolia mucho el estomago con ganas de ir aser del vaño el dolor es por el lado derecho ya es poco el dolor pero siento algo por dentro?
hola yo estuve muy mal tenia tembladera,vómitos,calambres,tristeza,ganas de no hacer nada, me dolía la espalda y aveces malestar o dolor en la parte superior de la panza del lado izquierdo e inflamado, fui donde una señora y me dijo que tenia empacho en el intestino. mi pregunta es el intestino se puede empachar?
mi bebe de 6 meses se empacho ttae mch diarrea y vomito k le puedo dar
es muy cierto lo del empacho mi madre lo cura y soempre me lo curo con la cinta, DA RESULTADO hoy tengo 52 años creer o reventar.
Yo tngo esos sintomas dl empacho pero tambien ay veses q me pongo muy mala d un dolor muy fuerte en el cntro dl estomago eso me provoca dmaciado vomito la ultima vz q me di vomite 26 veses
Gracias ;) ;)