Cómo protegerse del sida

¿Cómo prevenir el Sida o VIH? Para evitar el Sida se aconseja tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.


Como me protejo del sida

Consejos para la prevención del sida



• Evite cualquier intercambio de fluidos (semen, sangre, secreciones vaginales, orina y heces fecales) con su compañero, quien podría estar infectado.

• Aquellas personas que, por lo general, son foco probable de contagio son:

     » Bisexuales o homosexuales con una vida sexual activa entre varias parejas.

     » Consumidores de drogas intravenosas.

     » Enfermos de hemofilia y pacientes de hospitales a quienes se les haya hecho alguna transfusión de sangre.

     » Hombres que hayan tenido relaciones con prostitutas, o bien que hayan tenido una vida sexual activa y sin control mientras estuvieron en algunos países de África Central y del Caribe, donde está enfermedad tiene el mayor número de víctimas.


Se pensaba que el tiempo de incubación del Sida variaba entre un par de meses hasta cinco años, pero algunos científicos especulan que el virus puede permanecer en el cuerpo, sin manifestarse, hasta quince años.


Condón para prevenir Sida:



• Los condones son la única protección contra la transmisión del virus durante el acto sexual. Sin embargo, se debe asegurar de emplearlos correctamente y que no se encuentren rotos o defectuosos. Deben usarse durante el sexo oral, tanto como en el genital.

• Personas de alto riesgo, deben evitar el sexo en lugares delicados donde puede haber rasgaduras de tejidos como en el coito anal. Es importante para la mujer conocer muy bien los antecedentes sexuales de la pareja con la cual va a intimar.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: