Cuidados ginecológicos para cualquier edad

Cuando la niña entra en la etapa de la pubertad, es importante darle toda la información necesaria y sobre todo que aprenda a tener confianza, especialmente de su madre. Es necesario explicarle cerca de los cambios que empezar a notar en su cuerpo, tales como: la aparición del vello púbico y axilar, así como el inicio de la menstruación. Es también importante decirle como va a realizar la higiene de sus genitales. Cómo debo cuidar mi salud ginecológica

Es igual primordial que la niña haga preguntas sobre las dudas que tenga. Es necesario que se haga un examen de rutina cada vez que sea necesario en donde también incluye una revisión de los genitales, para detectar si existe alguna infección. Es de suma importancia que la madre este presente mientras se realiza.


Cuando se presenta la etapa de la menstruación, debe aprender y saber llevar un registro de los ciclos en un calendario, también debe saber hacerse un auto examen de mamas periódicamente. Además, la mamá o el ginecólogo le deben de informar a la adolecente sobre prevención y el riesgo en lo que se refiere a relaciones sexuales, planificación familiar, paternidad responsable, etc.


Debe realizar la prueba de Papanicolaou, que sirve para detectar el cáncer de cuello uterino en etapa temprana, normalmente debe hacerse a partir de los 21 anos. Si a los 21 años aun no se han tenido relaciones, esto no es ningún inconveniente para hacerse este examen.

Existe una línea telefónica donde se pueden solicitar información sobre cualquier duda con respecto a este tema y por lo general son gratuitos.


La osteoporosis ya no tiene por qué ser un problema para la mujer, siempre y cuando no se descuide, además de que existe muy buena información para este tema.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Cuidados ginecológicos para cualquier edad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *